¿Qué es la Terapia Criomasaje?

El Criomasaje consiste en la combinación del masaje terapéutico con la aplicación de crioterapia local, empleando hielo u otro producto capaz de conservar una temperatura fría. Este masaje tiene la finalidad de conseguir un efecto analgésico y relajante.

En general, el Criomasaje está recomendado para todo tipo de deportistas, pero especialmente para los ciclistas o atletas, ya que suelen sufrir una acumulación de sustancias del metabolismo celular (ácido láctico, derivados cálcicos…) las cuales son muy irritantes para los músculos.

Aplicando criomasaje enfriaremos los tejidos obteniendo una vasoconstricción que a su vez estimulará la liberación de endorfinas contrarrestando de esta manera el dolor, se reducirá el metabolismo, desinflamando la zona tratada y relajando la musculatura, consiguiendo una más pronta recuperación de nuestros pacientes.

Efectos del  Criomasaje

 
  • Analgesia: este efecto se produce como consecuencia del adormecimiento de los nociceptores (receptores del dolor).

  • Disminución de la inflamación: el frío penetra en los tejidos provocando una vasoconstricción (un estrechamiento de los vasos sanguíneos) que disminuye la irrigación sanguínea local, y como consecuencia produce una disminución de la inflamación.

  • Evita el espasmo muscular.

  • Disminuye el dolor liberando endorfinas.

  • Vasoconstricción y Vasodilatación (aumento del calibre del vaso sanguíneo por relajación muscular y una mayor irrigación sanguínea), ayudando a drenar los residuos metabólicos que irritan al músculo.

  • Disminución de la temperatura tisular: la disminución de la temperatura se produce tanto a nivel superficial como profundo.